¿Es real?
‘Hay vida tras la muerte, nuestra consciencia cuántica se une a la supra consciencia cuántica multidimensional, para poder seguir observando a nuestros descendientes, conocidos y amigos para poder darles pequeños empujones energéticos’. ‘Dios existe, los científicos y la mecánica cuántica así lo han demostrado’.
¿Te lo crees? ¿Te gustaría creerlo?
Son dos cuestiones muy diferentes. Puedes haber contestado de manera distinta a ellas, como yo he hecho.
Y, si buscas un poco en internet, te encontrarás que se está llenando de opiniones y artículos, a favor y en contra. Incluso algunos espabilados están teniendo mucho éxito vendiendo libros y dando conferencias, de pago, sobre estos temas.
Los vendehúmos, charlatanes, gurús y médiums, suelen basarse en teorías científicas ‘demostradas’ y en nombres de científicos famosos y sus citas, para respaldar sus propias ideas, sus opiniones, sus ‘hipótesis’, es decir, cosas NO demostradas. Y no dudan en atribuir a esos genios reconocidos el haber ‘demostrado’ lo que ellos predican ‘sin ningún género de duda’. ¡No vas a desmentir a Einstein, a Hawking o a Heisenberg! ¡Compra mi libro y te lo explico!
Y, sobre todo, cuando encuentran un público que desea creer en ello, son muy exitosos. Sus mensajes sesgados e irreales, pero deseados, circulan ampliamente y se difunden por todas partes.
Solemos usar los últimos debates y descubrimientos en ciencia, para justificar lo que no comprendemos. Y así explicamos cosas que no sabemos explicar, creencias que desearíamos que fuesen ciertas y otras que estimulan nuestra imaginación. Cosas que aportan consuelo en momentos duros, que nos ayudan a vivir en un mundo que no entendemos, y a superar situaciones difíciles.
En su día fue la electricidad, luego las partículas atómicas, la luz, la energía. Ahora está de moda lo cuántico. No descartes, amigo lector, que se mezcle la inteligencia artificial en breve. Y eso nos sirve para dar respuesta ‘pseudocientífica’ sobre diversas cuestiones:
- ¿Qué es la consciencia?
- ¿Qué pasa cuando nuestro cuerpo muere?
- ¿Se puede contactar con los difuntos, existen los fantasmas, y los médiums que favorecen esa comunicación?
- ¿Existe el multiverso? ¿Hay innumerables tú, haciendo lo mismo ahora mismo, aunque con ligeras variaciones, como tener un poco más abierto el ojo derecho, o la nariz más grande?
- ¿Existe algo fuera de nosotros realmente, o desaparece todo cuando morimos? ¿La realidad existe porque la estás mirando?
- …
Las grandes preguntas clásicas de la humanidad, esas que no hemos sabido responder nunca y que originaron la filosofía:
- ¿Qué somos?
- ¿De dónde venimos?
- ¿A dónde vamos?
- ¿Para qué estamos aquí?
- ¿Qué pasa después de morir?
Mucho me temo que seguiremos buscando explicaciones, cada vez más elaboradas y sofisticadas, a medida que conozcamos mejor la realidad, que avancemos en la ciencia. Y tal vez nunca consigamos respuestas. ¿O sí?
¿Y tú qué opinas?



0 comentarios